Saludo del Presidente

Es para mi un placer daros la bienvenida ACALERTE.

Como supongo sabrás, llevamos diecinueve años de andadura en la atención profesional a nuestros mayores los que cumple esta Federación en este año 2012.

En estos años todos hemos sido testigos del crecimiento de esta patronal, que me honro en presidir, y que ha corrido paralelo al cambio sustancial que el sector ha experimentado. Como todos los cambios ni han sido fáciles ni especialmente rápidos en su implantación, pero debemos sentirnos orgullosos de que este giro, que sin duda es un paso hacia adelante, haya sabido ser leido, interpretado y asumido como un reto y un  paso de inexcusable cumplimiento en el fin último que nos es propio: la atención integral de nuestros mayores de forma profesional y orientada a la mejora contínua.

Sin embargo, no debemos caer en la autocomplacencia, pues son muchos los retos que día a día se nos plantean, verbigracia la implantación del Sistema de Dependencia; sin duda un hito en la atención a los mayores, que son nuestro objetivo y fin último, pero también en otros sectores que caen en su ambito de aplicación. Es un reto y como toda oportunidad, nos obliga a dar lo mejor de nosotros para evitar que se trueque en un problema. Los profesionales, en sus diferentes disciplinas, son la columna vertebral que asegura una atención de calidad y por ello su formación, integración profesional e impicación son nuestra mayor preocupación y el reto sin duda más importante que hemos de cumplir.

Nuestra misión como patronal, como no puede ser de otra manera, debe ser dotarnos de las mejores herramientas para conseguir que nuestros centros sigan siendo en términos absolutos la mejor opción de calidad en una ecuación entre la renta disponible y medios humanos y técnicos habilitados por los centros.

En dos años hemos conseguido que la mitad de nuestros centros ya  estén certificados en la norma ISO 9001, y nuestro reto es que todos nuestros centros dispongan de sistemas de calidad según normas internacionales y por ello seguiremos trabajando para que eso sea factible en el plazo más corto posible.

Los retos de la formación, como antes dije han sido y seguirán siendo cruciales para esta patronal, redoblaremos los esfuerzos y buscaremos un mejor acceso para empresas y trabajadores a sus respectivos requerimientos de empleo.

Para todos estos retos, que son nuestros fines, deseamos seguir contando contigo en el deseo de que te sientas representado y atendido en tus necesidades.

Atentamente

Diego Juez Cuesta

Presidente de ACALERTE