La zamorana, residente en el centro ‘San Juan Bautista’ de Ferreras de Abajo, ha recibido el diploma que la acredita como vencedora del certamen en el año RÉCORD DE REPERCUSIÓN Y VOTACIONES

Eufrasia Pérez del Amo, de 91 años, recibía en la tarde del 5 de enero, junto a la visita de los Reyes Magos,  en la residencia donde vive, San Juan Bautista el diploma que la acredita como ganadora de la VI Edición del Certamen de Postales organizado Federación Regional de Atención a la Dependencia de Castilla y León, Acalerte, que ha obtenido este año RECORD de REPERCUSIÓN EN REDES SOCIALES, tras recibir 55.031 impactos en una semana y 6.539 interacciones.

Su postal, presentada en representación de todo el centro por el director del mismo, Manuel Ángel Huertas, resultó ganadora tras recibir 553 ‘me gusta’, 34 más que habitantes tiene el propio pueblo donde reside, Ferreras de Abajo, que, según el INE, en 2018 contaba con una población de 519 personas.

La postal ha sido realizada mediante la técnica de bordado con hilo de color dorado y plateado sobre fondo rojo. Ha destacado la implicación de todo el equipo de la residencia para motivar a todos los residentes a participar, y los que lo han deseado, han participado en la elaboración de su propia felicitación navideña.

ACALERTE. Actualmente, Acalerte es la mayor organización de representación de empresarial de Atención a la Dependencia en la región y agrupa tanto a residencias de personas mayores como centros de día, empresas de ayuda a domicilio, teleasistencia, multiservicios y Servicios de ayuda a la Dependencia.

Junto al servicio de formación dispone además de asesoramiento laboral, jurídico e información sectorial para los socios. Desde su nacimiento, ACALERTE ha promovido la creación de una estructura asociativa provincial de conformidad con la división del territorio de nuestra Comunidad Autónoma a fin de facilitar la interlocución con las distintas administraciones públicas.

 

RESIDENCIA SAN JUAN BAUTISTA. La Residencia de la Tercera Edad San Juan Bautista ha sido concebida para la atención diaria tanto de aquellas personas que se valen por si mismas para el desarrollo de las actividades de la vida diaria, como aquellas dependientes, o que se encuentran incapacitadas y que por ello, necesitan una asistencia continuada.

Cuenta con servicio residencial en el que se presta atención las 24 horas al día y con centro de día que es al que nos referimos en este caso, plazas en las que los usuarios podrán disfrutar de todos los servicios y actividades que se prestan a los usuarios del servicio residencial pero haciéndolo en concepto de media pensión, o durante el nº de horas que permanezcan en el centro.

El centro está acondicionado para atender a toda clase de personas, válidas, que cuentan con un perfecto estado de salud y que acuden al centro por que no quieren estar solas, o personas dependientes en cualquiera de sus grados, hasta personas con enfermedades crónicas, incurables o terminales (Alzeimer y D.P.), para las que cuenta con espacios y servicios especializados.

Todo el equipo profesional del centro trata de adaptarse a cada persona mayor, en la medida de lo posible, creando un clima en el que se sientan como en casa, para lo cual, cuenta con los profesionales y el equipamiento necesario.