EL GRUPO DE SERVICIOS DE LA DEPENDENCIA QUE COMENZÓ GESTIONANDO EMPLEADAS DEL HOGAR CELEBRA SUS DIEZ AÑOS EN EL SECTOR DE LA DEPENDENCIA CON LOS PROFESIONALES, USUARIOS Y FAMILIARES QUE HAN DADO VIDA A ESTE GRUPO QUE AHORA SE ADAPTADO AL MODELO DE ATENCIÓN CENTRADA EN LA PERSONA QUE OFRECE SERVICIOS ‘A LA CARTA’, ES DECIR A LA DEMANDA DEL USUARIO

Más de cien personas, entre profesionales, usuarios y profesionales, se dieron cita en la tarde de ayer para celebrar el cumpleaños de Olid Servicios, una empresa que comenzó gestionando a empleadas del hogar y que llega ahora a sus diez años con la “misma esencia con la que comenzaron, la de atender a las personas” que les ha llevado a seguir creciendo y a aumentar sus servicios, como explicaba Rebeca Rodríguez, gerente de SHS Olid Servicios.

De hecho, su modelo de trabajo se basa en el que también se desarrolla en los países nórdicos europeos y que lleva ya llevándose a cabo con éxito en Castilla y León desde hace varios años. Se trata el modelo de atención centrado en la PERSONA en la que ella es quién decide qué servicios necesita, qué atenciones quiere y así la reclama.  Un modelo en el que se incide también en la Ley de Dependencia, una Norma para la que esta empresa está acreditada, incluyendo la prestación, algo que otorga la Junta de Castilla y León.

Por ello, la idea de celebrar la gran fiesta surgió también de la base del trabajo de la empresa que trabaja, prácticamente, en el hogar de los usuarios. Por ello, ha querido que ellos, sus familias y los profesionales que normalmente no comparten espacio, se unan por un día para ver cómo aquel espíritu con el que se inició la empresa ha “crecido fortalecido”.

Actualmente, entre los servicios que se ofrecen, se encuentra la atención a domicilio para personas mayores y/o con discapacidad, niños, personas con necesidades especiales; ayuda a domicilio, gestionada por profesionales del sector acreditados por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y Léon y servicios de acompañamiento en domicilio, hospitales o residencias, de forma puntual o permanente.

Pero además, también son una empresa especializada en servicio doméstico y empleados de hogar, algo en lo que comenzaron y son expertos, así como en limpiezas y jardinería.

Rebeca Rodriguez responsable de Olid Servicios explicaba que ofrecemos “todo tipo de servicio que se pueda demandar, siempre para la atención de las necesidades, principalmente personas mayores o con algún tipo de dependencia.”

Es decir, atención del hogar en todas sus dimensiones, con la ayuda a domicilio que se puede complementar con el centro de día que abrió sus puertas hace un año y con el servicio de reparto t-lollevo que acerca la compra a casa o cualquier cosa que necesite.

Para finalizar, la gerente finalizaba explicando que “contamos con muy buenos profesionales, trabajadores fieles que lleven muchos años con nosotros. Clientes que nos acompañan casi de el principio”.

el Grupo Olid es una de las empresas pertenecientes a Acalerte, la Federación Castellano y Leonesa de Atención a la Dependencia que agrupa a 230 empresas del sector de la atención de personas mayores tanto residencial como de centro de día, multiservicios, teleasistencia, y atención a la Dependencia de la región.

Su objetivo es dorar de las mejores herramientas a sus centros para conseguir que éstos sigan siendo, en términos absolutos, la mejor opción de calidad en una ecuación entre la renta disponible, medios humanos y técnicos habilitados por los centros.