Ocho residencias para mayores de Amavir están participando durante este verano en una campaña de sensibilización a nivel nacional, puesta en marcha por la Fundación Edad & Vida y Aquarius (marca perteneciente a Coca-Cola España), para concienciar sobre la necesidad de una óptima hidratación en las personas mayores. Los centros participantes son Amavir Tías (Lanzarote), Amavir El Encinar del Rey (Valladolid), Residencia Don Quijote (Tomelloso, Ciudad Real), Amavir Diagonal (Barcelona), Amavir Cartagena (Murcia), Amavir Oblatas (Pamplona) y Amavir Coslada y Amavir Ciudad Lineal (Madrid).

Esta iniciativa, en la que participan unas 50 residencias repartidas por todo el territorio español, y que este año cumple su novena edición, está formada por dos acciones principales. La primera, el reparto de más de 18.000 botellas de la marca entre los centros para ayudar a prevenir de posibles estados de deshidratación por el calor.

La segunda acción consiste en la difusión de dípticos informativos en los cuales figuran una serie de pautas básicas para evitar problemas de deshidratación entre los mayores, un colectivo que, por diversas circunstancias, tiende a beber menos líquidos de los necesarios y, por tanto, puede llegar a ser más propenso a los problemas derivados de una escasa hidratación.

Entre las recomendaciones incluidas se cita el beber diariamente unos 6-8 vasos de líquidos (agua, zumos, lácteos, infusiones o refrescos) y consumir alimentos con alto contenido en agua que pueden ayudar a mantener un adecuado nivel de hidratación, como frutas y verduras. Del mismo modo, se deben evitar las comidas copiosas.

Con esta acción, la Fundación Edad&Vida continúa con su labor en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.