Durante la pasada junta directiva de Acalerte los representantes de las ocho provincias que acudieron a la misma acordaron fijar la celebración de la próxima asamblea general a finales del próximo mes junio.

En la reunión celebrada en la sede de la Federación, además, hicieron balance de las últimas actuaciones llevadas a cabo, como la reunión sobre el cálculo de las prestaciones de la Dependencia desarrollada con Juan Villa, profesional de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y que permitirá ofrecer formación a los directores de los centros de forma pormenorizada. Un tema, el de la formación, que centró gran parte de la reunión, y que también se analizaron las próximas acciones, como el inicio de los cursos de directores. El primero de ellos, la semana que viene en Palencia.

También se dio cuenta de las reuniones desarrolladas con la consejera de Familia, Alicia García, y con los diversos partidos políticos en las Cortes de Castilla y León a propósito de la reforma del IVA al 4 por ciento.