A partir de hoy, los trabajadores que estén pendientes de la acreditación profesional de las categorías de Auxiliar de Ayuda a domicilio, Gerocultor y Cuidador en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, pueden presentar la solicitud para iniciar el procedimiento para la obtención de la habilitaciones, bien de carácter excepcional  o provisional según proceda.

Una vez obtenida la Acreditación de la habilitación excepcional, en cualquiera de las categorías, se les expedirá una acreditación individual que les permitirá trabajar en todo el territorio nacional. (en esta habilitación entrarían los trabajadores de más de 55 años que estaban pendientes de su regulación).

En cuanto a la Acreditación de la habilitación provisional, obtenida ésta, se les expedirá una acreditación individual que tendrá efectos en todo el territorio nacional pero su validez FINALIZARÁ EL 31 DE DIEMBRE DE 2022.

EN RESUMEN:  La firma de este nuevo ACUERDO establece la exigencia de la acreditación de todos nuestros trabajadores a partir del 31 de diciembre del 2017, como contemplaban los anteriores, pero con la presentación de la solicitud de la habilitación excepcional o de la habilitación provisional les servirá para continuar trabajando hasta que se dicte la resolución que ponga fin a los procedimientos de habilitación.